La presidenta del TC, Marianella Ledesma, ni su antecesor, Ernesto Blume Fortini fueron consultados, ni conocieron la coordinación para emitir el comunicado. Tampoco la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos.
LIMA | El Tribunal Constitucional se pronuncia ante el comunicado emitido por la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia en el que ratifican la elección de Marco Falconí como miembro titular del organismo, pese a oposición de la fiscal de la Nación.
El Tribunal Constitucional anunció a través de las redes sociales que su presidenta, Marianella Ledesma, ni su antecesor, Ernesto Blume Fortini fueron consultados, ni conocieron la coordinación para emitir el comunicado en el que la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia ratifica la elección al cuestionado excongresista Marco Falconí.
La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia informó este sábado 4 en un comunicado que el abogado y excongresista Marco Tulio Falconí seguirá siendo miembro del organismo constitucional, luego de que la bonificación del 10 % a su puntaje para integrar la JNJ por su Licenciatura de las Fuerzas Armadas fuera cuestionada por propia la fiscal de la Nación.
#TC precisa que no fue consultado para comunicado de Comisión Especial #JNJ. pic.twitter.com/VLHWeehAMF
— Tribunal Constitucional del Perú (@TC_Peru) January 5, 2020
Fiscal de la Nación
El Ministerio Público señaló, a través de un pronunciamiento vía Twitter, que Zoraida Ávalos “no tuvo conocimiento previo del comunicado divulgado por la comisión [especial]”. Además, informó que Ávalos se ratifica en sus fundamentos en contra de la elección de Falconí.
Asimismo, informa que la Fiscalía de la Nación no tuvo conocimiento previo del comunicado divulgado hoy por la Comisión.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 5, 2020
Recibe las últimas noticias del día